En este momento estás viendo Incidencias en Shanghái con el transporte marítimo

Incidencias en Shanghái con el transporte marítimo

¿De dónde aparecen ahora las incidencias en Shanghái con el transporte marítimo? ¿Es la pandemia realmente lo que está haciendo colapsar? Intentaremos solucionar todas vuestras dudas en éste post.

Parecía que nos recuperábamos de la pandemia, y que la circulación de barcos iba mejorando, pues bien, ha durado bien poco.

Pongamos un claro ejemplo.

Digamos que los puertos de todo el mundo son navegadores web, como Google Chrome o Microsoft Edge. El puerto de Shanghái, pondremos que es el Wi-Fi. Tu vecino, que es la pandemia en Shanghái, te está robando Wi-Fi descargando películas pirata, y sin Wi-Fi, los navegadores van más lentos. 

La pandemia está llamando a la puerta, haciendo que se noten ya las primeras incidencias en Shanghái, especialmente con el transporte marítimo. Las colas de barcos empiezan a preocupar. Organizar embarques es cada vez más complicado, y uno de los principales problemas es encontrar camiones para trasladar mercancías del cliente al puerto.

Os preguntaréis, ¿Cómo hago para esquivar éstas incidencias en Shanghái con el transporte marítimo? La primera solución por la que optamos en Targsecoex S.L. es buscar puertos alternativos para embarcar. Puertos como los de Qingdao o Tianjin eran una buena manera de buscar alternativas, organizando los embarques des de allí. Pero claro, si todo el mundo hace lo mismo, se convierte de nuevo en un problema

Pues bien, ahora tenemos Shanghái, Qingdao y los demás puertos también en colapso. Hay que atenderse a las consecuencias de tener una gigantesca dependencia de China y de sus proveedores. Esto hace, nada más y nada menos, que colapsar los puertos a escala mundial, retrasando embarques y suponiendo pérdidas para los clientes que luchan desesperados por montar su mercancía en cualquier barco disponible.

Si tengo dos problemas y le sumo otro, ¿Cuántos tengo?

Éstas incidencias en Shanghái con el transporte marítimo se suman a las ya previas complicaciones a escala mundial a causa de la pandemia, y los problemas a causa de la guerra en Ucrania, que cubrimos en el artículo de nuestro blog «Afectaciones en transporte marítimo causadas por la guerra».

Ahora que veíamos como los precios de los fletes empezaban a bajar, o al menos a mantenerse, tal y como cubrimos en nuestro otro artículo del blog «¿Por qué suben los precios de las importaciones?». Nos encontramos con la posible situación de que se de la vuelta a la tortilla. Expertos del sector ya avisan de que es posible un alza temporal de los precios de los fletes a causa de las incidencias en Shanghái con el transporte marítimo, tanto cómo alzas en las tasas inflacionarias a causa del desabastecimiento global de recursos. 

Si quieres saber más sobre otras causas que afectan a la subida de los precios de los recursos globales, en el artículo «Las principales causas de la inflación» intentamos dar con algunas de ellas para prepararte para la que se avecina. 

Dentro del marco de soluciones que se pueden ofrecer, parece que por el momento no queda otra que esperar, tener paciencia, y organizar en la medida de lo posible mientras Shanghái y el resto de China vuelve a la normalidad. 

 

Deja una respuesta